España, a por el pleno en equipos masculino

Selección española de voleibol

Fútbol, baloncesto, balonmano, hockey hierba, waterpolo ¿y voleibol? España tiene ante si este semana la oportunidad de poder lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres de todos los equipos masculinos posibles, algo que no ha logrado nunca. A partir de mañana, una selección de voleibol realmente joven (ya no están los Falasca, Rodríguez y compañía) disputa en Sofía (Bulgaría) su Preolímpico.

No será fácil conseguir el hito: Tan sólo el campeón del torneo logrará el billete para la cita londinense. Sus rivales en el grupo A serán Eslovenia, a priori el rival más asequible, y las potentes Serbia y Bulgaria, y en el B jugarán Finlandia, Italia, Eslovaquia y Alemania. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a semifinales, en las que se cruzarán los primeros con los segundos, y el ganador de la final del domingo será el que obtenga el billete.

El preolímpico lo abren Bulgaria y Eslovenia esta tarde. España debutará con la segunda mañana (16.00 horas). “Para Eslovenia, el partido contra Bulgaria es fundamental y condicionará el encuentro contra nosotro. Este encuentro puede determinar completamente el futuro de Eslovenia, ya que un mal resultado puede ponerlos al borde de la eliminación”, aseguró Fernando Muñoz a Europa Press ayer.

Si España logra el pase a los JJOO en voleibol alcanzará el pleno masculino que rozó Moscú’80 y Sidney 2000. Detrás, tan sólo Australia ha logrado clasificar sus conjuntos de baloncesto, hockey y waterpolo (con opción a un cuarto en voleibol) y EEUU alcanzó en pase en baloncesto y waterpolo aunque en voleibol, bien por preolímpico, bien por ranking (es la actual campeona) también estará.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.