España anuncia su selección de ciclismo para Londres 2012

La Federación Española de Ciclismo ha hecho hoy pública la selección que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que contará con el actual campeón olímpico, Samuel Sánchez, que buscará defender la medalla de oro conseguida de una forma brillante en Pekín 2008.

Sin duda la selección española será una de las mejores selecciones de cuantas participen en Londres 2012 aun a pesar de la baja obligada, por sanción, de Alberto Contador y que era sin duda una grandísima opción a conseguir una medalla.

Además de Samuel Sánchez conforman la selección española Oscar Freire, triple campeón del mundo y que buscará redondear su impresionante palmarés con una medalla olímpica, Alejandro Valverde que ha vuelto con mucha fuerza después de su discutible sanción por dopaje, Luis León Sánchez que se encuentra en un estado de forma sensacional y José Joaquín Rojas que actuará de gregario de lujo.

También hemos podido conocer que Samuel Sánchez y Luis León Sánchez serán los representantes españoles en la prueba de contrarreloj individual donde con la ausencia de Contador parece que España ha perdido muchas de sus opciones a conseguir una medalla.

Las dos ruedas en Londres 2012 también tendrán presencia española en la pruebas de BTT y sobre todo en la pista donde serán hasta ocho los ciclistas españoles que saltarán al velódromo en busca de una medalla.

En bicicleta de montaña, los tres propuestos son José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Sergio Mantecón, mientras que la preselección olímpica de pista estará formada por Leire Olaberría (omnium femenino), Eloy Teruel (omnium masculino), Pablo Aitor Bernal, Sebastián Mora, David Muntaner, Albert Torres (persecución por equipos) Juan Peralta y Hodei Mazkiarán (velocidad).

Más Información – Cancellara podrá estar en Londres 2012

Fuente – as.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.