España aplasta a Lituania en su cuarto amistoso antes de Pekín

Nueva victoria para la Selección Española de Baloncesto. El camino a los Juegos Olímpicos del combinado de Aíto Reneses parece imparable. Esta vez fue ante Lituania donde los jugadores volvieron a hacer gala de su extraordinario juego tanto en defensa como en ataque. El marcador se cerró con un 91-66.

Apesar de que los lituanos saltaron a la cancha con la intención de no rendirse, la calidad y el ritmo de los jugadores españoles hicieron que finalmente la diferencia fuera evidente.

Está velocidad fue neutralizada en ocasiones gracias a la férrea defensa lituana obligando a Rudy Fernández, autor de ocho puntos en el primer cuarto, a asumir casi en exclusiva el protagonismo en el equipo español.

Se apreció durante el principio una ventaja del combinado báltico (12-15) antes de que España echase mano a su profundo y talentosa plantilla, para de la mano de Juan Carlos Navarro, que propició la reacción española con un triple, y sobre todo, de José Manuel Calderón, infranqueable en labores defensivas, acabar el primer cuarto nuevamente por delante (22-20) en el tanteador.

En la recta final, las rotaciones y la presion de la selección española propiciaron la esperada reacción del conjunto español que con un parcial de 13-0 en 2:36 minutos dejo (43-31) dejó decantado ya el encuentro a su favor.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.