Nueva victoria para la Selección Española de Baloncesto. El camino a los Juegos Olímpicos del combinado de Aíto Reneses parece imparable. Esta vez fue ante Lituania donde los jugadores volvieron a hacer gala de su extraordinario juego tanto en defensa como en ataque. El marcador se cerró con un 91-66.
Apesar de que los lituanos saltaron a la cancha con la intención de no rendirse, la calidad y el ritmo de los jugadores españoles hicieron que finalmente la diferencia fuera evidente.
Está velocidad fue neutralizada en ocasiones gracias a la férrea defensa lituana obligando a Rudy Fernández, autor de ocho puntos en el primer cuarto, a asumir casi en exclusiva el protagonismo en el equipo español.
Se apreció durante el principio una ventaja del combinado báltico (12-15) antes de que España echase mano a su profundo y talentosa plantilla, para de la mano de Juan Carlos Navarro, que propició la reacción española con un triple, y sobre todo, de José Manuel Calderón, infranqueable en labores defensivas, acabar el primer cuarto nuevamente por delante (22-20) en el tanteador.
En la recta final, las rotaciones y la presion de la selección española propiciaron la esperada reacción del conjunto español que con un parcial de 13-0 en 2:36 minutos dejo (43-31) dejó decantado ya el encuentro a su favor.