España asegura medalla en waterpolo

España en los Juegos de Londres

 

Las chicas de waterpolo de España no se cansan de hacer historia. En su primera participación en unos Juegos Olímpicos han logrado meterse en la final del torneo tras su victoria en semifinales frente a Hungría por 10-9. Anni Espar con cuatro goles lideró a la selección española en un brillante partido de las chicas de Miki Oca.

Estados Unidos será su rival en la final olímpica. Ambas selecciones ya se enfrentaron en la fase de grupos en un encuentro que terminó en empate. Esta vez solo puede ganar una y desde juegosyolimpicos esperamos que sean las españolas.

La historia está del lado de las waterpolistas españolas, que han ido peldaño a peldaño hasta llegar aquí. Ganaron el preolímpico en Italia contra todo pronóstico y en silencio pero con una competitividad asombrante, han ido deshaciéndose de las rivales que se han interpuestos en su camino.

Al igual que en el balonmano femenino, una figura está destacando en el bloque de la selección. La encargada de evitar los goles rivales, la que mantiene el pulso del partido, la portera, Laura Ester Ramos, está convirtiéndose en la heroína de las chicas de Miki Oca que están a tan solo un paso de volver a España con una medalla de oro.

Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar, Roser Tarragó, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Lorena Miranda, Pilar Pena, Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica García, Laura López y Ana Copado, son los nombres propios de una selección que se enfrentará el jueves a las 21.00 hora española, a Estados Unidos por la medalla de oro.

Este éxito, supone (aunque todavía no sume) una medalla más para España, que parece haber encontrado su filón rodeado de agua ya que las siete medallas (incluido el tramo de agua en triatlón) han tenido algo que ver con ella.

Más información – Una nueva victoria para la selección española de waterpolo femenino

Foto – El Economista


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.