España, en su tercer partido amistoso antes de los Juegos Olímpicos, ha tenido que sufrir ante Argentina. Pero tuvo como resultado una ajustada victoria (90-88). El partido fue más complicado de lo que se esperaba visto el final de la primera parte donde la diferencia era notable.
España venció a la vigente campeona olímpica en un partido muy emocionante.
El técnico de la selección española, Aíto Reneses, suma así su tercera victoria consecutiva en un partido dominado por España en todo momento pero que se hizo más dificil a medida que se acercaba al final. Quedó patente por que el combinado español es campeón mundial y subcampeón de Europa.
España fue muy superior al comienzo del choque y se comportó como un verdadero campeón al final. Con el mando de Raúl López en la pista España cogió una ventaja que era de quince puntos antes del descanso. Rudy Fernández y sobre todo Calderón permitieron que España siguiera dominando en el marcador mientras Argentina apuraba sus posibilidades de victoria. España acabó sufriendo más de lo esperado pero demostró que es una de las selecciones que dará que hablar en Pekín.