España pierde con USA y luchará por el bronce en baloncesto

Gasol semifinal olímpica

Una vez más, Estados Unidos se ha interpuesto en el camino entre la gloria olímpica y el combinado español de baloncesto. España ha caído en semifinales con mucho honor ante el mejor equipo del mundo y con un marcador de 76-82, tan solo por 6 puntos de diferencia.

Aunque nunca se vio realmente que los chicos de Scariolo pudieran ganar, tampoco se vio que sus rivales marcaran grandes diferencias. La lucha por el bronce en baloncesto será el domingo a las 16:30h, y su rival será el perdedor del Serbia-Australia, cuyo vencedor se verá las caras con Estados Unidos en la final.

Muy digna derrota

España ha ido de menos a más en este torneo, con dos derrotas en sus dos primeros partidos pero resolviendo después cada encuentro con una victoria, muy cómoda en algunas ocasiones. A pesar de esta mejora, no fue suficiente para derrotar a los norteamericanos, que un año más son los claros candidatos a llevarse el oro.

Quizás con Gasol sin molestias y en plena forma, la cosa hubiera sido diferente, aunque también es cierto que USA nunca apretó realmente para irse en el marcador. Viendo el partido, la sensación era de que, si los norteamericanos querían, meterían la directa para dejar a España a 20 puntos y resolver el partido con bastante antelación. Parece que guardaban fuerzas para la final.

Lucha por el bronce en baloncesto

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.