Ayer se izó la bandera española en la Villa Olímpica entre mucha alegría y ciertas risas de buena parte de los deportistas que allí estaban presentes, casi todas producidas por la vestimenta española que todos ellos lucían y que deberán de lucir durante todos los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Algunos deportistas como Elsa Vaquerizo, jugadora de vóley playa comentaba entre risas: «Es curioso, pero los hay mucho peores, como por ejemplo el de Ucrania”.
Allí estaba también el presidente del Comité Olímpico Español (COE), posiblemente una de las personas más mencionadas y casi siempre criticadas de todo la delegación española de Londres 2012 que comentó a los periodistas allí presentes y entre risas: «Hoy hemos sacado el polo de verdad, el friki».
La frase pronunciada por Alejandro Blanco y aunque se produjo entre risas y un ambiente distendido sin duda no va a dejar a casi a nadie indiferente. En una opinión persona me parece bastante triste que el presidente de un estamento como el COE se refiera así a la ropa que va a ser nuestro distintivo durante todos los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Más correcto estuvo el pasado martes el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal Carro: He explicado mucho el tema de la equipación. Los Juegos van a costar dos millones de euros pero si tuviese que pagar la ropa el Gobierno español serían cuatro. Es un polo llamativo y no pasa nada, estamos en unos Juegos Olímpicos. Estoy convencido de que estos diseños, antes de que acaben los Juegos, nos darán una sorpresa positiva».
Esperemos que con el comienzo de Londres 2012 poco a poco podamos ir dejando de lado los comentarios sobre la ropa olímpica española y nos centremos de verdad en el deporte y en conseguir el mayor número de medallas olímpicas.
Más información – ¿Es la equipación española la más horrorosa de los Juegos Olímpicos?
Fuente – Marca.com