España sufre ante Australia pero termina venciendo con un imperial Pau Gasol

España se enfrentaba hoy ante la selección australiana con la que compartirá grupo en los Juegos Olímpicos que comenzarán en menos de diez días con la intención de continuar su preparación y rodaje. España contaba con la baja de Marc Gasol por precaución y aunque ha jugado partiendo en el quinteto inicial sigue manteniendo a Juan Carlos Navarro entre algodones.

Los hombres de Sergio Scariolo comenzaron el partido como un auténtico ciclón de la mano de Pau Gasol y Felipe Reyes que firmaron los ocho primeros puntos españoles pero poco a poco Australia fue entrando en el partido hasta cerrar el cuarto dando una muy buena imagen.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica de igualdad y se llegó al descanso con un empate a treinta y cinco. En ese segundo cuarto Australia se mostró muy sobria en defensa y a buen seguro si consigue mantener el poderío defensivo demostrado hoy y como de costumbre su buen hacer en ataque es que posible que pueda dar más de una sorpresa en Londres 2012.

En la segunda parte España comenzó a pasar dificultades y a pesar de la baja de Matt Nielsen que sufrió un fuerte golpe al final de la primera parte consiguió tutear a la campeona de Europa y actual plata olímpica de la mano sobre todo de Patty Mills y Brad Newley. Australia llegó a tener cuatro puntos de ventaja (58-62) a falta de pocos minutos para el final pero un imperial Pau Gasol y el buen hacer en defensa de los españoles permitió rápidamente devolver a Australia a la dura realidad.

Esta dura realidad le hizo endosar en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 10-0 que le hizo despedirse de una posible victoria de relumbrón aunque dió la cara hasta el final y cerró el partido con un resultado más que digno de 75-69.

Dentro de menos de quince días volveremos a ver este partido en Londres y para entonces España ya sabe que después de lo visto hoy puede tener ante sí un partido muy complicado.

Más información – Estadística completa – Nigeria deja a la Grecia de Spanoulis sin Juegos Olímpicos

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.