España tendrá nueva ropa olímpica a finales del mes de mayo

Después de la polémica surgida en torno a la ropa olímpica del equipo español y que revolucionó a gran parte de los aficionados españoles al deporte, parece ser que la empresa que llevó a cabo el diseño ha decidido modificarlo ante las múltiples críticas recibidas.

La firma ruso-italiana BoscoSport, encargada del diseño y posterior confección de la ropa de todo el equipo olímpico y paralímpico española para Londres 2012 diseñara un nuevo diseño que está previsto sea presentado a finales de mes.

La propia marca ha querido dar explicaciones a través del director de la compañía, Mikhail Kusnirovich y ha dicho al periódico El País: “Cuando presentemos los uniformes definitivos para los equipos olímpico y paralímpico español, estamos seguros de que tanto los atletas como los ciudadanos estarán de acuerdo en que se trata de un diseño bonito, auténtico y, sobre todo, muy español”. Extraña explicación sin duda porque será muy difícil que los uniformes sean del agrado tanto de atletas como ciudadanos y mucho menos de dirigentes que han de vigilar al máximo los gastos en este tipo de cosas.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aun a pesar de las críticas realizadas al diseño presentado por Bosco no ha querido, ni ha podido ser muy crítico entre otras cosas porque la firma Bosco patrocina al COE con nada y nada menos que 1,5 millones de euros al año durante los próximos seis años.

Las extrañas declaraciones de Blanco fueron: “Han contratado a 10 diseñadores, varios de ellos italianos, para hacer la ropa. La vestimenta olímpica en conjunto no se ha presentado aún y hay que tener en cuenta que la ropa que llevan los deportistas españoles son 48 artículos diferentes. No es sólo el desfile”

Podríamos preguntarle, en buen tono, claro está, si las fotos de la ropa que vimos la semana pasada no son una presentación o muestra pública de lo que iba a ser la vestimenta olímpica. Por supuesto también entendemos su postura, el dinero es el dinero y más en estos tiempos que corren.

Más Información – El chándal de la discordia

Fuente – Marca.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.