España vence a Croacia en doble de tenis

Feliciano López y David Ferrer

Otra buena noticia para España, esta vez de la mano del tenis. La pareja de dobles conformada por David Ferrer y Feliciano López se consagraron esta jornada al acceder a la semifinal de los Juegos Olímpicos Londres 2012 luego de vencer a Croacia por 6-4 y 6-4.

Los españoles desarrollaron un juego inteligente basado en la debilidad de los contrincantes Ivan Dodig y Marin Cilic y así fue como apuntaron a la derecha, su flanco más débil. A esto se sumó el quiebre del saque tanto durante el primer set como durante el segundo, cuando el dúo español le hizo un “break” al saque de Cilic.

A pesar de que para muchos la pareja española estaba lejos de conseguir una medalla en Londres, López y Ferrer llegaron a esta instancia y así es como se mostraron felices y emocionados ante el triunfo frente a Croacia.

Hoy por hoy son la única apuesta fuerte en tenis para España luego de que fuera eliminado Almagro. Una responsabilidad importante para el dúo teniendo en cuenta que desde Seúl ´88 España siempre ha ganado una medalla de tenis en los JJOO.

Aún no se sabe quien será el próximo rival que saldrá del encuentro entre Brasil (Melo y Soares) y Francia (Tsonga y Llodra) pero lo que es seguro es que España tiene grandes posibilidades de llevarse una medalla a casa pues aún si pierden la semifinal disputarán el bronce.

Más información – JJOO 2012, las cifras que conviene conocer

Fuente y foto – La Vanguardia

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.