España vence a Croacia en doble de tenis

Feliciano López y David Ferrer

Otra buena noticia para España, esta vez de la mano del tenis. La pareja de dobles conformada por David Ferrer y Feliciano López se consagraron esta jornada al acceder a la semifinal de los Juegos Olímpicos Londres 2012 luego de vencer a Croacia por 6-4 y 6-4.

Los españoles desarrollaron un juego inteligente basado en la debilidad de los contrincantes Ivan Dodig y Marin Cilic y así fue como apuntaron a la derecha, su flanco más débil. A esto se sumó el quiebre del saque tanto durante el primer set como durante el segundo, cuando el dúo español le hizo un “break” al saque de Cilic.

A pesar de que para muchos la pareja española estaba lejos de conseguir una medalla en Londres, López y Ferrer llegaron a esta instancia y así es como se mostraron felices y emocionados ante el triunfo frente a Croacia.

Hoy por hoy son la única apuesta fuerte en tenis para España luego de que fuera eliminado Almagro. Una responsabilidad importante para el dúo teniendo en cuenta que desde Seúl ´88 España siempre ha ganado una medalla de tenis en los JJOO.

Aún no se sabe quien será el próximo rival que saldrá del encuentro entre Brasil (Melo y Soares) y Francia (Tsonga y Llodra) pero lo que es seguro es que España tiene grandes posibilidades de llevarse una medalla a casa pues aún si pierden la semifinal disputarán el bronce.

Más información – JJOO 2012, las cifras que conviene conocer

Fuente y foto – La Vanguardia

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.