España ya lleva cinco oros en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Israel Oliver ganó por fin su ansiada medalla paralímpica

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 han entrado en sus últimos días de competición. Así que toca hacer un repaso de como está siendo la actuación española, que de momento lleva diecisiete medallas, con cinco oros.

El primero de los oros lo consiguió Kim López, campeón paralímpico de lanzamiento de peso en la categoría F12 para atletas con deficiencia visual. El resto de las medallas de oro han llegado desde la piscina, siendo la natación la modalidad en la que, en general, España está obteniendo mayores éxitos.

La catalana Nuria Marqués consiguió la medalla en los 400 metros libres dentro de la categoría S9, para deportistas con deficiencia física. Marqués, de tan sólo 17 años, no pudo tener mejor estreno en los que fueron sus primeros Juegos, aunque luego no pudiera subirse al podio en otras pruebas, como por ejemplo los 50 metros libres.

También dentro de los atletas con discapacidad física consiguió medalla Óscar Salguero, ganando el oro en los 100 metros braza. Al igual que en el caso de Nuria Marqués, estos de Río 2016 son los primeros Juegos para este chico catalán de tan sólo 18 años, que a buen seguro conseguirá muchos triunfos en el futuro si prosigue con su carrera deportiva.

Más veterano es Israel Oliver, un invidente que lleva participando en Juegos Paralímpicos nada menos que desde Atenas 2004. Al canario, varias veces campeón mundial y europeo en distintas disciplinas, se le habían resistido las medallas paralímpicas pero por fin pudo sacarse la espinita al ganar la final de los 100 metros mariposa.

El último oro que nos queda por repasar es el logrado por Michelle Alonso Morales, oro en la prueba de 100 metros pecho en la categoría SB14 para discapacitados intelectuales. La tinerfeña ya fue campeona paralímpica de esta disciplina en los Juegos de Londres 2012, así que alarga por otro ciclo su reinado.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

J.V. Breval

Informático de profesión y devorador de deportes por afición. Practico fútbol, tenis y baloncesto (cuando puedo) y veo cualquier cosa que quepa... Ver perfil ›

Escribe un comentario