España ya tiene 216 deportistas clasificados para Londres 2012

A 83 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya son 216 deportistas españoles los que tienen asegurada su plaza olímpica para poder estar presentes a partir del 27 de julio en Londres, la ciudad que se convertirá a partir de ese día en el corazón deportivo del mundo.

A pesar de que ya hablamos de una cifra muy elevada de deportistas desde el Comité Olímpico Español (COE) se espera que la cifra crezca aún más.

Para poder hacer una comparación, aunque aún faltan 83 días para conseguir alguna plaza olímpica más, en Pekín 2008 participaron un total de 202 deportistas (se considera a todo un equipo olímpico como el baloncesto un único deportista), aunque en realidad se obtuvieron 205 plazas olímpicas pero Aschwin Wildeboer en 200 espalda, Beatriz Ferrer-Salat en doma individual, y el equipo de doma no llegaron a participar en sus correspondientes pruebas.

Si tenemos en cuenta todos los deportistas, es decir considerando a cada jugador  del equipo de baloncesto o de hockey como un deportista individual, la presencia en Pekín 2008 fue de 286 deportistas.

Los últimos clasificados para la cita londinense, en la disciplina de taekwondo han sido Joel Gonzalez, Rosana Simón y Briguitte Yague que consiguieron su plaza olímpica ganando la medalla de oro, de plata y de bronce respectivamente en el Campeonato de Europa que se ha celebrado en Manchester esta última semana. También el Bádminton se ha asegurado dos plazas por ranking olímpico, las de Pablo Abian y Carolina Marín.

Esperemos que el deporte español consiga muchas plazas olímpicas más y podremos disfrutar de los muchos deportistas de este país de contrastada calidad y que seguramente nos harán disfrutar de grandes momentos.

Más Información – Dos plazas para cinco tenistas españoles

Fuente – RTVE.es

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.