Estados Unidos no se deja sorprender por Argentina y ya está en semifinales

La selección estadounidense de baloncesto ha activado el modo eliminatorias, y después de dudar en varios partidos de la primera fase ayer arrasó sin compasión a una Argentina que irrumpió en el partido de una forma espectacular, pero que se derrumbó antes de que terminara el primer cuarto. El resultado final lo dice todo, 105-78, que clasifica a Estados Unidos para unas semifinales donde pelará con España por el pase a la final.

La Argentina de Scola, Ginóbili, Nocioni y un enorme Campazzo salió al partido con mucha fuerza endosándole un parcial al Dream Team de 19-9 que hizo saltas las alarmas de Mike Krzyzewski. Sin embargo un tiempo muerto puso fin a la resistencia argentina y a partir de ese momento, con un Kevin Durant en plan estelar los estadounidenses se dieron un agradable paseo por el partido.

El sueño argentino de poner un broche de oro a una época glorioso se esfumó rápido y aunque sin duda no es la despedida soñada para varios grandes jugadores que deja la selección, hay que levantarse para aplaudir hasta que nos duelan las manos a los Scola, Ginóbili o Nocioni.

Kevin Durant se encargó de poner fin al suelo con 27 puntos, un enorme dominio en la zona, pero también más allá de la línea de tres puntos donde firmó una serie de 7 de 9. Además al jugador de los Warriors se unieron otros que después del despiste inicial dieron la talla y consiguieron certificar una sencilla victoria.

Ahora a Estados Unidos le espera España en las semifinales, un rival que ha ido creciendo a lo largo del torneo y que ha conseguido meterle miedo al equipo americano después de tres exhibiciones ante Lituania, Argentina y ayer mismo ante Francia a la que aplastaron de principio a fin. Tal vez será una final anticipada, aunque por el otro lado del cuadro no debemos de perder de vista a Australia.

¿Quién crees que se llevará el duelo entre España y Estados Unidos?.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Baloncesto, Noticias

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 32 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.