http://www.youtube.com/watch?v=OMO-z4O1D54
Ni las bajas en el juego interior ni enfrentarse a un equipo rodado, revelación del último Preolímpico junto a Nigeria. La selección de baloncesto de Estados Unidos, la tercera edición del Dream Team, venció en su primer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, en Las Vegas. Arrasó ante República Dominicana por 113-59. El conjunto que lidera Jack Martínez nada pudo hacer ante el acierto de los vigentes campeones olímpicos.
Kevin Durant, con 24 puntos y 9 de 11 en tiros de campo (5 de 5 en triples en los primeros 15 minutos de partido), lideró al máximo rival de España por el oro en un partido que comenzó con un parcial de 13-0 en los primeros cuatro minutos de encuentro. Tres triples, uno de Durant y dos de André Iguodala, permitieron a los Estados Unidos irse al final del primer cuarto 14 puntos arriba (26-12).
Nada cambió en el segundo parte (50-27) y, tras el descanso, empezó, como se esperaba, el espectáculo. Un ‘alley-oop’ de Deron Williams (que acabó con 10 asistencias) para Kevin Durant hizo que los locales doblasen en el marcador a su rival (70-35). La diferencia no bajó, y se llegó al último cuarto con 79-41 en el marcador. Ahí apareció el número uno del ‘Draft’ de la NBA, Anthony Davis, que demostró que el equipo no notara en exceso la ausencia del lesionado Blake Griffin.
La estrella del partido y de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, declaró al término del encuentro que «todo el equipo pasó muy bien el balón». «LeBron es un gran pasador, Deron Williams dio 10 asistencias, es otro gran pasador. Todo el equipo pasó el balón muy bien esta noche. Hemos dado 27 asistencias, si podemos hacer esto como equipo, estaremos bien», destacó el alero.
Más información – Wade no estará en Londres, Comienza en Caracas el último preolímpico de baloncesto