Estados Unidos y China, las estrellas del medallero

Hablar del final de los Juegos Olímpicos siempre implica analizar como estuvo el rendimiento de los diferentes países involucrados, y entre ellos hablar de los más ganadores, las sorpresas y las derrotas más estrepitosas.

Ya hemos dicho que Estados Unidos quedó en lo más alto del medallero con la obtención de 104 medallas. 46 fueron de oro, 29 de plata y otras 29 de bronce.

El segundo país con mejores resultados fue China, pero bastante por detrás ya que el país asiático consiguió 87 medallas. 39 fueron de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

Después vinieron el Reino Unido, que de local consiguió 65 medallas (29 de oro); Rusia 82 (24), Corea del Sur 28 (13), Alemania 44 (11) y Francia 34 (11).

Los países con medallas de oro siempre tienen una posición más relevante a la hora de contabilizar el total de medallas, por eso algunos países que lograron menos medallas obtuvieron un mejor resultado a la hora de contabilizar el oro, la plata y el bronce.

Entre los países con menos medallas encontramos a Marruecos, Kuwait, Tajikistán, Hong Kong, Bahrein y Afganistán que solamente tuvieron 1 bronce cada uno. Pero de todas formas siempre hay que tener en cuenta el contexto de cada nación ya que existen países donde es mucho más complicado entrenarse para deportes de alta competición que en Estados Unidos y similares.

Más información – El medallero olímpico deja en lo más alto a Estados Unidos
Enlace – London2012

Te puede interesar

Sé el primero en comentar