Estados Unidos y España arrancan con victorias claras

Hoy era el día fijado para que diera comienzo el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y las dos principales favoritos al oro, Estados Unidos y España,  han comenzado con victorias claras sobre Francia y China respectivamente.

La selección estadounidense se ha impuesto por 98-71 a la selección francesa con una gran defensa sobre Tony Parker y un inspirado Kevin Durant que llegó hasta los 22 puntos. Los españoles sin forzar la maquinaria se impusieron a China por 97-81 con una gran actuación de todo el equipo donde como casi siempre sobresalió Pau Gasol con 21 puntos.

Hoy aparecían en escena los dos elegidos por casi todo el mundo como únicos aspirantes a la medalla de oro del torneo de baloncesto masculino de Londres 2012 y ninguno de los dos defraudó firmando victorias claras ante rivales de cierta identidad.

Tanto la selección de Estados Unidos como la de España comenzaron el partido de forma dubitativa cerrando los primeros cuartos con marcadores muy estrechos (22-21 para Estados Unidos y 19-17 para España), pero el segundo cuarto decidió casi el partido para ambas selecciones, donde fueron capaces de pasar por encima de sus rivales. Por ejemplo España venció ese cuarto por 34-24 mientras que los americanos consiguen nada más y nada menos que 6 triples que dejaron sin reacción a los franceses.

A España se le ha visto una selección muy sólida durante todo el partido a pesar de parecer que no se esforzaba demasiado en ningun momento del partido mientras que a los estadounidenses se les han visto muchas carencias ante su falta de acierto en el tiro exterior que han sabido solucionar con jugadores como Kevin Durant o Lebron James que destellan calidad a borbotones.

Mañana les espera a ambas selecciones un día de descanso para volver a jugar el martes; ¿conseguirán salir victoriosas de ese segundo partido?, el martes os lo contaremos en este mismo lugar.

Más información – Pau Gasol, abanderado español

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.