Ética editorial

Rigurosidad y transparencia.

Nuestra política editorial está fundamentada en 7 puntos que aseguran que todo nuestro contenido será riguroso, honesto, fidedigno y transparente.

  • Queremos que te resulte sencillo saber quién escribe qué en nuestro medio y los conocimientos que tiene para hacerlo.
  • Queremos que conozcas nuestras fuentes, en quién nos inspiramos y los medios y herramientas que utilizamos.
  • Trabajamos para que todo esto sea posible dando a los lectores la posibilidad de informarnos sobre cualquier error que encuentren y cualquier mejora que quieran proponer.

En una Internet con dolencia de infoxicación, resulta especialmente importante poder distinguir los medios fiables de los que no lo son.

Basamos nuestra ética editorial en 7 puntos, que pasaremos a desarrollar a continuación:

Veracidad de la información

Toda la información que publicamos es contrastada para asegurar que es cierta. Para cumplir este objetivo, procuramos documentarnos con fuentes primarias, que sean foco de la noticia, y así evitar malentendidos o interpretaciones inexactas sobre la información.

No tenemos ningún tipo de interés político ni comercial y escribimos desde la neutralidad, intentando ser lo más objetivos posibles a la hora de dar noticias y de ofrecer nuestra experiencia en las reseñas y comparaciones de productos.

Editores especializados

Cada editor conoce perfectamente la temática que trabaja. Tratamos con expertos en cada campo. Gente que demuestra diariamente ser poseedora de un gran conocimiento en la materia sobre la que escribe. Para que podáis conocerlos dejamos información sobre ellos y enlaces hacia sus perfiles sociales y biografía.

Contenido original

Todo el contenido que publicamos es original. No copiamos ni traducimos de otros medios. Enlazamos a las fuentes correspondientes en caso de haberlas utilizado, y citamos a los dueños de imágenes, medios y recursos que utilizamos para dar la información más exacta posible atribuyendo la autoridad pertinente.

No al Clickbait

No utilizamos titulares falsos o sensacionalistas con el fin de atraer al lector sin tener la noticia nada que ver. Somos rigurosos y veraces, por lo que los títulos de nuestros artículos se corresponden a lo que encontraréis en nuestro contenido. No generamos expectativas sobre un contenido que no se encuentre en el cuerpo de la noticia.

Calidad y excelencia del contenido

Creamos artículos y contenido de calidad y buscamos continuamente la excelencia del mismo. Intentando cuidar cada detalle y acercar al lector la información que está buscando y que necesita.

Corrección de erratas

Siempre que encontramos un error o nos lo comunican, lo revisamos y corregimos. Contamos con un sistema de control interno de errores que nos ayudan a perfeccionar nuestros artículos de forma constante, así como evitar que vuelvan a producirse en un futuro.

Mejora continua

Con regularidad mejoramos el contenido de nuestros sitios. Por un lado, corrigiendo errores y, por otro, ampliando tutoriales y contenido atemporal. Gracias a esta práctica, todo el contenido de las webs se va transformando en contenido de referencia y útil para todos los lectores, sea cuando sea su lectura.

Si tienes alguna queja, o alguna sugerencia que hacernos sobre algún artículo o redactor, te invitamos a usar nuestro formulario de contacto.