Fabricio Oberto quiere estar en Londres 2012

Fabricio Oberto es tal vez uno de los mejores pívots del baloncesto de los últimos años y sin lugar a dudas junto a Scola forma el que haya sido el mejor juego interior de la historia del baloncesto argentina y que con Prigioni, Nocioni o Ginobilli forman un equipo de ensueño que toco techo al ser campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ahora mismo Oberto se encuentra sin equipo pero tiene una ilusión en mente y sobre todo un objetivo que no es otro que estar presente, formando parte de la selección argentina de baloncesto en Londres 2012, para tratar de buscar una medalla olímpica.

El gran pívot argentino aquejado por unos mareos asociados a su condición cardiaca anunció su retirada el jueves 4 de noviembre de 2010. Pocos después, en febrero de 2011 y ya recuperado anunció su vuelta a las canchas y participó en torneo preolímpico que se disputó en Mar del Plata y donde se proclamó campeona la selección argentina consiguiendo la ansiada plaza para Londres 2012.

Por el momento Oberto, aún sin equipo, aunque no le faltan ofertas, entrena cada día de la semana junto a Marcelo Vivas, su preparador personal y que busca ponerle a tono de cara a su posible y ciertamente más que segura, viendo la carencia de juego interior en la selección argentina, presencia en Londres 2012.

El mismo jugador de 38 años es muy claro: “Voy a jugar el Sudamericano de Chaco, con la Selección. Después, quiero estar en la preselección. El objetivo es poder ir a Londres 2012. Pero si veo que no estoy bien, me bajo solito”.

Ojalá podamos disfrutar en Londres 2012 de Fabricio Oberto una vez más, un grandísimo jugador y una, aún más grande persona que merece tener el privilegio defender la camiseta albiceleste en unos Juegos Olímpicos una vez más.

Más Información – Fortuna para los hombres de Scariolo

Fuente – diaadia.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.