Fallece Piermario Morisini, jugador del Livorno

Hoy es un día muy triste para todos y desde la humildad de este rincón queremos unirnos al luto que se extiende por todo el mundo del deporte ante el fallecimiento en la tarde de ayer de Piermario Morosini que sufrió un ataque cardiaco durante el encuentro de la segunda división italiana que enfrentaba a Pescara y el Livorno.

El futbolista italiano de 25 años sufrió un ataque cardíaco durante el desarrollo del partido y trató de aferrarse a la vida hasta en dos ocasiones, las que intentó levantarse del suelo. Después cayó una vez más al suelo y aunque los servicios medicos de ambos clubes trataron de auxiliarle llegó al hospital ya fallecido.

Morosini es otro deportista y en concreto futbolista que se une a la larga lista de fallecidos sobre un terreno de juego en los últimos tiempos, muchos son los que recordamos ahora los trágicos y dolorosos fallecimientos de Antonio Puerta o Dani Jarque.

Es hora de hacer algo, de investigar el porque de estos fallecimientos y ponerles freno, el deporte es deporte y nadie debería de perder la vida en su práctica. Tal vez el deporte en el que vivamos y entrenamos hoy en día sea demasiado exigente para nuestro cuerpo y no le permita asimilar tantos esfuerzos.

Este es un rincón para el olimpismo pero no sabíamos como pasar por encima de un acontecimiento así sin referirnos a él para por lo menos mandar todas nuestras condolencias a la familia de Morosini y a toda la familia del fútbol, italiano y mundial. Esperamos que la muerte de este futbolista sea la última del mundo del deporte.

Más Información – La selección Mexicana de Fútbola consiguió su billete para Londres 2012

Fuente – Marca.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.