Fallece un ciclista en una prueba de los Juegos Paralímpicos

Bahman Golbarnzhad

Bahman Golbarnzhad, ciclista iraní que acudió a Río para participar en los Juegos Paralímpicos, falleció hoy después de haber sufrido una caída durante la prueba de carretera en la categoría C4-C5. El corredor se vio envuelto en un accidente y, a pesar de que rápidamente lo trasladaron al hospital, llegó en estado grave y nada se pudo hacer por salvar su vida ya que en la ambulancia le dio un infarto.

El Comité Paralímpico Iraní confirmó el fallecimiento, y el Comité Internacional Paralímpico ha emitido un comunicado para expresar su profunda tristeza por la muerte del ciclista:

Es difícil para nosotros anunciar esta noticia tan triste, pero tenemos que informar de que Sarafaz Bahman Golbarnezhad, campeón ciclista iraní, ha muerto tras un accidente en competición durante los Juegos Paralímpicos de 2016. El deportista hacía todo lo posible por promover el nombre de la República Islámica de Irán por el mundo, un orgullo para sus patriotas y, al final, ha dado su vida por ello. La ambulancia lo trasladó al cercano Hospital de Barra, donde falleció poco después de su llegada. Es una noticia descorazonadora y nuestros pensamientos y condolencias están con todo el movimiento paralímpico, familia y amigos.

Terrible accidente en los Juegos Paralímpicos

Golbarnzhad sufrió una caída durante el primer descenso, en la primera vuelta al circuito. Su bicicleta chocó contra un muro de cemento que se extiende a lo largo de la carretera, y al caer su cabeza se golpeó contra el suelo. La rapidez de la atención de los servicios médicos no sirvió de nada, ya que además tuvo un paro cardíaco durante el traslado al centro hospitalario, que fue lo que finalmente acabó con su vida.

La bandera iraní ondea ya a media asta en la Villa Paralímpica, además de en las instalaciones en donde hoy jugaban finales los equipos iranís. Además, en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos se guardará un minuto de silencio en su honor.

Te puede interesar

Categorías

Ciclismo en ruta

Marian Otero

Apasionada de los deportes desde que tengo uso de razón, aunque he de confesar que soy más de verlos en sofá que de salir a practicarlos.

Escribe un comentario