No todas son destrezas y récords mundiales en estos Juegos Olímpicos Londres 2012. La jornada del último lunes estuvo cargada de tensión por otras razones. Todo sucedió durante la contienda de esgrima en la que se enfrentaban la alemana Britta Heidermann y la surcoreana Shin A-Lam, cuando disputaban quien pasaba a la final olímpica.
Pero la situación se complicó cuando la surcoreana puso en duda el resultado al cuestionar el cronómetro luego de que el último punto que otorgó el triunfo a la alemana fuera en el último segundo del tiempo extra y luego de que el cronómetro se parara tres veces. Teniendo en cuenta que el cronómetro sólo avanzó en el punto que logró la europea, no es difícil comprender el enojo.
Shin A-Lam y su entrenador se sintieron estafados y protestaron al considerar que el punto de la alemana se había dado fuera del tiempo reglamentario. Luego de deliberar durante unos minutos, el jurado decidió validar el punto de la alemana y fue entonces cuando la surcoreana se negó a abandonar la pista al tiempo que rompió enl llanto. La escena se prolongó durante más de media hora y las imágenes recorrieron el mundo pero esto no cambió la decisión del jurado que otorgó el triunfo a Heidermann.
Más allá del incidente, este acontecimiento ha puesto en tela de juicio los posibles errores de estos juegos, algo que está siempre presente en las diferentes ediciones y que, de alguna manera, forma parte del espectáculo. Las imágenes recorrieron el mundo entero y fueron noticia en muchas partes del planeta.
Más información – La ceremonia de apertura de los JJOO sedujo a todo el mundo
Foto y fuente – Clarín