Fallo polémico de Londres 2012: desconsuelo para la surcoreana Shin A-Lam

No todas son destrezas y récords mundiales en estos Juegos Olímpicos Londres 2012. La jornada del último lunes estuvo cargada de tensión por otras razones. Todo sucedió durante la contienda de esgrima en la que se enfrentaban la alemana Britta Heidermann y la surcoreana Shin A-Lam, cuando disputaban quien pasaba a la final olímpica.

Pero la situación se complicó cuando la surcoreana puso en duda el resultado al cuestionar el cronómetro luego de que el último punto que otorgó el triunfo a la alemana fuera en el último segundo del tiempo extra y luego de que el cronómetro se parara tres veces. Teniendo en cuenta que el cronómetro sólo avanzó en el punto que logró la europea, no es difícil comprender el enojo.

Shin A-Lam y su entrenador se sintieron estafados y protestaron al considerar que el punto de la alemana se había dado fuera del tiempo reglamentario. Luego de deliberar durante unos minutos, el jurado decidió validar el punto de la alemana y fue entonces cuando la surcoreana se negó a abandonar la pista al tiempo que rompió enl llanto. La escena se prolongó durante más de media hora y las imágenes recorrieron el mundo pero esto no cambió la decisión del jurado que otorgó el triunfo a Heidermann.

Más allá del incidente, este acontecimiento ha puesto en tela de juicio los posibles errores de estos juegos, algo que está siempre presente en las diferentes ediciones y que, de alguna manera, forma parte del espectáculo. Las imágenes recorrieron el mundo entero y fueron noticia en muchas partes del planeta.

Más información – La ceremonia de apertura de los JJOO sedujo a todo el mundo

Foto y fuente – Clarín

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Esgrima, Noticias

Soy Argentina y licenciada en comunicación social. Y también curiosa, amante de la buena comida y de los amigos.

2 comentarios

  1.   Alancarade dijo

    repeticion en camara lenta y control por parte de los vedores y listo, y si quiere seguir llorando bueno

  2.   Iosumorlog dijo

    por fin la noticia bien explicada, no solo se paro el cronometro tres veces, sino que el equipo coreano, insistio en que el tanto se hizo fuera de tiempo. la mayoria de los periodicos y webs que cuentan la noticia solo cuentan uno de los dos detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.