Fátima Gálvez se queda a la puertas de la medalla

Fátima Gálvez

Mireia Belmonte consiguió ayer la primera medalla de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a la que estuvo muy cerca de sumarse hoy un nuevo bronce de la mano de Fátima Gálvez. La tiradora española fue tercera en la fase de clasificación y cuarta en unas semifinales muy reñidas en las que en todo momento tuvo grandes opciones de poder pelear por la medalla de oro.

En la disputa por el bronce con la tiradora estadounidense Corey Gogdell la española arrancó de una forma dubitativa, fallando el tercer plato, que le condenó a verse por detrás durante un buen rato. Sin embargo Cogdell falló el quinto plato que le sirvió para ver como Fátima empataba la contienda.

La tiradora española consiguió verse por delante cuando la estadunidense falló el antepenúltimo plato, dejando la victoria en bandeja a Fátima Gálvez, que sin embargo falló. En el último lanzamiento las dos tiradoras rompieron el plato sin problema, para decidir quién se llevaría la medalla de bronce en el desempate.

No hicieron falta demasiados platos en el desempate, ya que Cogdell acertó con el primero, mientras que la española no consiguió acertar, quedándose sin medalla y totalmente desolada. La delegación española sigue teniendo una única medalla, aunque creo que debemos de estar muy orgullosos del diploma olímpico conseguido por la aguerrida tiradora española.

¿Crees que Fátima Gálvez mereció algo más que la cuarta posición en la competición de tiro al plato?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.