
Roger Federer, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos parece decidido a enfocar la preparaciĂ³n de su temporada con el claro objetivo de conseguir la medalla de oro en los Juegos OlĂmpicos de Londres del prĂ³ximo verano, el suizo estĂ¡ decidido en hacerse de oro.
Y es que el suizo de 30 años tiene una espina clavada con el torneo olĂmpico de individuales ya que nunca ha conseguido superar las semifinales, obstentando una cuarta posiciĂ³n como mejor resultado, aunque en PekĂn 2008 consiguiĂ³ la medalla de oro en los dobles, lo cual es un mal menor para un tenista de la talla de Roger.
Esta misma semana Federer dijo sobre los Juegos OlĂmpicos en el torneo que estĂ¡ disputando en Dubai «Quiero el oro olĂmpico, todo el mundo lo sabe, es una gran prioridad. Los Juegos son una gran experiencia que se vive pocas veces en la vida. No sĂ³lo quiero estar, sino hacerlo bien, quiero llegar en la mejor situaciĂ³n posible a los Juegos»
El grandĂsimo tenista suizo no lo tendrĂ¡ fĂ¡cil ya que son muchos los candidatos al oro en Londres ya que el actual campeĂ³n, Rafa Nadal, tiene intenciĂ³n de defenderlo con hasta su Ăºltimo aliento y por ejemplo Dojokovic, Murray o Berdych seguro que tambiĂ©n desean el oro tanto o mĂ¡s que Roger Federer, para engrosar un poco mĂ¡s su palmares.
No tenemos ningĂºn pronĂ³stico de quien se puede llevar la medalla de oro pero de lo que si estamos seguros es de que el Torneo OlĂmpico de tenis va a ser un gran torneo donde se reunirĂ¡n las mejores raquetas del mundo en busca del oro olĂmpico.
Fuente – emol.com
MĂ¡s informaciĂ³n – Rafa Nadal posible abanderado español