Fehaid Aldeehani se lleva el primer oro olímpico sin bandera de la historia

Fehaid Aldeehani

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 nos están deparando una enorme cantidad de noticias y sobre todo de curiosidades que no habían sucedido en la alargada y amplia historia de los Juegos Olímpicos. La última de ellas es el triunfo de Fehaid Aldeehani, un tirador de 49 años, nacido en Kuwait que sin embargo compite como deportista olímpico independiente.

Nunca antes en la historia un deportista sin bandera se había colgado la medalla de oro olímpico en ningún deporte. Aldeehani, doble medallista olímpico en Sydney y Londres compite en Río de Janeiro como deportista olímpico por la sanción que pesa sobre su país por parte del Comité Olímpico Internacional por interferencias del gobierno en el deporte.

Este magnífico tirador ya dio que hablar antes del inicio de los Juegos Olímpicos, y es que el COI le ofreció portar la bandera olímpica en la ceremonia inaugural, algo que el descarto con mucha elegancia alegando; “Soy un oficial del ejército de mi país y no portaré más bandera que la de Kuwait”.

A buen seguro esta no es la última noticia curiosa que nos ofrecen los Juegos Olímpicos que estos días se están disputando y es que no están siendo para nada unos Juegos normales y corrientes, que ya han visto como muchos deportistas rusos se quedan fuera de la competición, como el agua de una piscina se vuelve verde o como un deportista se alza con una medalla de oro sin bandera.

¿Cuál crees que será la siguiente noticia curiosa que nos ofrezcan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.