Una sola frase resume bien el sentimiento de los franceses: «Este partido estaba a nuestro alcance». Esto ha sido lo que ha comentado Vincent Collet, el entrenador del equipo galo, a menos de un cuarto de hora del final del partido entre España y Francia. «Les hemos regalado el partido», comenta Florent Pietrus al finalizar el encuentra, con la decepción en el corazón.
Este sentimiento es el mismo que comparte Nicolas Batum: «Era un partido a vida o muerte, es frustrante», declara el jugador del equipo francés. Y es que los hombre de Vincent Collet no supieron hacer frente a un ataque fuerte y decidido por parte de España. «Por primera vez, desde hace muchos años, les hemos puesto en dificultades», confirma el entrenador francés.
La derrota francesa frente a España parece ser el resultado de la falta de éxito en momentos claves. Para Boris Diaw, el mejor francés del partido, «no existe ningún tipo de explicación. Los españoles hicieron una zona que era un poco diferente de lo que estábamos acostumbrados a ver. Nosotros seguimos desarrollando nuestro juego, y todos tuvimos oportunidades de lanzamiento que se quedaron en nada».
Más información – A semis con los hermanos Gasol
Foto – Sports-Yahoo