Francia, Serbia y Craocia sellan su pasaporte para el torneo olímpico de baloncesto

Serbia

El torneo de baloncesto de los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro ya tiene completo el cartel de participantes con la consecución este pasado fin de semana con la clasificación de Croacia, Serbia y Francia. Las tres selecciones consiguieron su pasaporte para Río tras imponerse en los torneos preolímpicos disputados.

Serbia de la mano de Bogdan Bogdanovic selló su billete olímpico sin demasiado problema, tras vencer a Puerto Rico, en la que José Barea no fue suficiente. Desde que el partido arrancó rápidamente se vió el nivel de ambos equipos y el lapidario 37-11 con el que acabó el primer cuarto ponía las cosas muy claras para la selección comandada desde el banquillo por Sasha Djordjevic.

Por su parte Croacia tomó por la fuerza Turín y dejó sin Juegos Olímpicos a Italia, que dirigidos por el gran Ettore Messina parecía tener todo a favor para estar presente en la cita olímpica. Sin embargo Dario Saric comandó a una gran Croacia, que se enfrentará en Río de Janeiro a España, que consiguió imponerse a la anfitriona de este preolímpico por 78-84.

Francia selló también su billete olímpico tras ganar a Canadá, después de pasar más apuros de los esperados, aunque finalmente se impuso la lógica y junto con Serbia irán aparar al “Grupo A” de los Juegos Olímpicos, que con estas dos incorporaciones sube el nivel considerablemente.

A continuación os mostramos la composición final de los dos grupos en los que se dividirán los equipos en el torneo olímpico que se disputará en Río de Janeiro;

Grupos Baloncesto

Una vez más los Estados Unidos son los grandes favoritos, aunque España a buen seguro volverá a dar que hablar y pujará fuerte por ganar la que sería su primera medalla de oro, después de alzarse con varias platas olímpicas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.