Fútbol, hockey y taekwondo, los más propensos a lesiones

La lesión de Xiang conmocionó a Pekín

 

Un estudio realizado a partir de los anteriores Juegos Olímpicos, ha desvelado cuáles son los deportes más castigados por las lesiones durante la celebración de la competición. Y es que si los temas de dopajes son los que más castigan a los diferentes deportes, las lesiones lo hacen con los deportistas que realmente disfrutan con su participación limpia en los Juegos.

En Pekín 2008, el diez por ciento de los deportistas sufrió algún tipo de problema físico que dejó abatidos a los deportistas que la sufrieron.  Fútbol, taekwondo, hockey hierba, balonmano, halterofilia y boxeo son los deportes olímpicos que más lesiones registran.

Los tres primeros son los que más deportistas pierden a lo largo de la competición con diferencia del resto. En el estudio, titulado ‘Lesiones deportivas durante los Juegos Olímpicos de 2008’, participaron fisioterapeutas y miembros de los equipos médicos nacionales de 92 equipos nacionales participantes en los Juegos de 2008 y todos ellos informaron de las lesiones en las diferentes sedes olímpicas y en la policlínica de la Villa Olímpica.

En contraposición con estos, los deportes que menos altercados sufrieron en este apartado fueron; piragüismo, remo, natación sincronizada, saltos, esgrima, natación y vela.

La menor o mayor exigencia del deporte diferencia las disciplinas olímpicas. Para muestra un botón. Fútbol y vela son los extremos de este estudio. En fútbol, un tercio de los participnates tuvieron algún tipo de incidencia física a lo largo del campeonato, mientras que en vela, tan solo  3 de los más de 400 regatistas sufrieron algún tipo de problema físico.

En total se produjeron 1.055 lesiones. La mitad de las lesiones impidieron a los atletas tomar parte en la competición o incluso entrenarse y los problemas físicos más comunes fueron esguinces de ligamentos del tobillo y contracturas musculares.

El estrés al que están sometidos los deportistas y los nervios de la importante cita atraen a las lesiones que parecen disfrutar cortando la ilusión que lleva preparándose durante cuatro años. Esperemos que en esta edición las lesiones respeten a los participantes.

 

Más información – El dopaje salpica a Londres 2012

Fuente – EFE


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.