Gebre reclama su plaza en Londres 2012

Gebreselassie en la meta en Manchester

Debe estar. Uno de los atletas con mayor palmarés de la historia, el etíope Haile Gebrselassie, la ‘sonrisa eterna’, no logró el billete a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que anhelaba en la maratón pero merece estar presente en los 10 kilómetros, merece ser olímpico por quinta vez (dos oros en 10 kms). Lo demostró ayer en los 10kms de Manchester dónde ganó logrando la mejor marca del año con 27 minutos y 39 segundos.

El etíope, también cuatro veces campeón del Mundo de la distancia, deberá refrendarlo el próximo domingo en la reunión atlética de la ciudad holandesa de Hengelo, dónde los tres mejores corredores de su país serán escogidos para la cita olímpica. “Estoy muy feliz hoy (domingo) todo ha sido perfecto, no me ha sorprendido correr tan rápido, esperaba correr en menos de 27 minutos”, declaró Gebrselassie.

“De acuerdo a mi preparación este año, puedo correr más rápido en la pista, quiero hacerlo en menos de 27 minutos, si me encuentro así de bien corriendo en la calle, ¿por qué no en la pista?”, añadió el etíope. Sexto en Manchester finalizó el español Carles Castillejo, que en Londres competirá en maratón. En la carrera femenina venció la keniana Linet Masai, ex campeona del mundo de 10.000 metros, que logró un tiempo de 31 minutos y 35 segundos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.