Gimnasia rítmica en Londres 2012

La natación sincronizada no es la única disciplina que combina un deporte con la danza, ya que la gimnasia rítmica ha estado haciéndolo desde 1947 como una práctica en educación física, aunque fue recién en 1984 cuando pasó a formar parte de los juegos olímpicos, siendo su entrada en las olimpíadas de Los Ángeles.

gimnasia ritmica

Desde su debut olímpico en Los Ángeles, ha estado presente en todas las celebraciones olímpicas, y en Londres 2012 también podremos disfrutar de este bello deporte, mas específicamente desde el Jueves 9 de Agosto al Domingo 12 de Agosto en el estadio Wembley Arena.

La gimnasia olímpica se divide en tres categorías diferentes, siendo estas la gimnasia artística, Gimnasia rítmica y el trampolín. En la gimnasia rítmica se compite de forma individual en una superficie de 13×13 metros y se pueden utilizar 4 elementos siendo bola, mazas,cuero, aro y cinta las opciones disponibles para los participantes.

La gimnasia rítmica es una de las dos únicas disciplinas en las que solo participan mujeres, siendo la natación sincronizada su acompañante. A pesar de los esfuerzos que se han llevado a cabo para volver las disciplinas lo más equitativas posible en cuanto a género, no existen planes de cambiar a estas dos actividades.

En Londres participarán 98 mujeres en búsqueda de las medallas utilizando los diferentes elementos y combinando gimnasia con danza, en rutinas lo mas variadas y creativas posibles, manteniendo el estilo y la gracia.

Al igual que muchas otras disciplinas, el jurado será el encargado de dar las puntuaciones y asignar las medallas, y estas puntuaciones se dan debido a la dificultad de la rutina, el aspecto artístico y la ejecución correcta de los ejercicios durante la práctica.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Veronicagomezramos dijo

    A por el Oro España, a ver si arrebatamos el puesto a Rusia, Animo a nuestras gimnastas de ritmica y suerte a todas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.