Gómez Noya, a olvidar Pekín 2008

Javier Gómez Noya en el Mudnial de 2009Partía como grandísimo favorito después de dominar con pulso firme la amplía mayoría de competiciones. Tenía un posible escudero de lujo. Pero problemas estomacales y molestias en el tendón de Aquiles le dejaron fuera de las medallas. El gallego Javier Gómez Noya, cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, intentará en Londres, en un circuito montado en el famoso Hyde Park, lograr la medalla que se le resistió entonces.

El ferrolano y el resto del equipo español no tienen asegurada la plaza en los JJOO pero están cerca. Restando 6 pruebas para el cierre del ranquing olímpico (Series Mundiales en Sydney, San Diego y Madrid y Copas del Mundo en Mooloolaba, Ishigaki y Huatulco) España es el quinto país en la lista y hasta ocho equipos lograrán tres billetes. Gómez Noya es hoy primero del ranquing, Iván Raña es decimocuarta y José Miguel Pérez se encuentra en la 22º posición.

Pese a que 2011 no acabó de ser el gran año que el gallego esperaba su estado de forma es indudable. La gran decepción fue el Campeonato de Europa, en Pontevedra, dónde, también por problemas estomacales, finalizó en 40º posición. Pese a ello, la victoria en las Series Mundiales de Sydney, la plata del Mundial sprint de Lausana y no haber bajado de la sexta posición en las cinco pruebas 2011 de las Series le colocan entre los favoritos, dónde destacan los británicos hermanos Brownlee.

En categoría femenina, España también es quinta del ranquing y también parece tener a tocar las tres plazas para Londres. La vasca Ainhoa Murua es séptima mientras Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcourt se encuentras en las posiciones 19 y 22 respectivamente. Ellas sí destacaron en el pasado Europeo celebrado en Galicia con Murúa finalizando en cuarta posición y Damlaimcourt, sexta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.