Con la celebración de los JJOO en Londres, Gran Bretaña espera poder relanzar la industria del turismo, gracias a la imagen que de su capital se ha presentado al mundo entero.
«Los JJOO han sido para Gran Bretaña lo que Usain Bolt para el atletismo: un reclamo para llamar la atención del mundo entero», ha afirmado el ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, al presentar la estrategia del gobierno con el fin de promover el destino de Gran Bretaña de aquí al año 2020.
«Debemos apoyarnos en este año extraordinario para el turbo en la industria del turismo, crear empleo y prosperidad, gracias a una reputación realzada en todo el mundo», añadió a los responsables de la industria turística de Gran Bretaña.
El problema, es que de momento, los JJOO no han tenido el efecto esperado sobre la economía británica, a pesar de que la capital parece haber sacado su máximo provecho. El alcalde de Londres, Boris Johnson, se ha felicitado por la ocupación hotelera, de un 84% durante los JJOO, es decir «el doble que en Pekín y Sidney«, en los años 2008 y 2000 respectivamente.
Gran Bretaña espera promover el turismo entre sus propios ciudadanos, y prevé lanzar una Bienal Londinense, centrada en el turismo cultural.
Más información – Londres 2012 logra beneficios por 16.300 millones de euros
Foto – 20minutes