Grecia expulsa a Paraskevi Papachristou de Londres 2012 de forma fulminante

Hace pocas horas la delegación olímpica griega ha expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a la saltadora de triple salto Paraskevi Papachristou debido a un comentario racista y de mal gusto.

Los acontecimientos se han desencadenado de forma muy rápida y a pesar del arrepentimiento de la atleta el Comité Olímpico Griego no ha tenido piedad de la atleta al tratarse de algo tan sumamente grave.

Papachristou dejó el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter: “Con tantos africanos en Grecia… los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!”.

En nuestra opinión el mensaje es simplemente lamentable, vergonzante, racista y sobre todo de muy mal gusto. Lo mismo ha pensando Isidoros Kouvelos, jefe de la delegación griega al declarar: “No ha mostrado respeto por los valores olímpicos y desafortunadamente está fuera, los errores se pagan”.

A pesar de reconocer su error y pedir perdón diciendo: “Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie ni violar los derechos humanos. Mi sueño está vinculado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara esos valores” no participará en Londres 2012 debido a su comentario.

Mentiríamos si no dijéramos que no nos alegramos de que deportistas así y con actitudes como está sean expulsados de los Juegos Olímpicos, el deporte debe de ir por un camino y lo demás por otro y nos cuesta entender la verdad porque camino deberían de ir comentarios y actitudes así.

Más información – Las Spice Girls actuarán en la ceremonia de clausura de Londres 2012

Fuente – Marca.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.