Nigeria deja a la Grecia de Spanoulis sin Juegos Olímpicos

El último torneo preolímpico de baloncesto, que otorgará las tres últimas plazas para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se cobró ayer la primera víctima de importancia ya que Nigeria dejó fuera a la potente selección de Grecia que no estará en Londres 2012 aun a pesar de contar con jugadores de la calidad de Spanoulis, Borousis o Fotsis.

Nigeria está siendo sin duda una de las sorpresas del torneo y aun a pesar de haber empezado con mal pie y con una derrota  contra Venezuela en el partido de debut consiguió rehacerse y vencer a Lituania dando muestras de su enorme calidad, lo que le sirvió para clasificarse para los cuartos de final.

Ayer además de hacer gala de su calidad, demostró que en ningún momento se da por vencida y aunque perdía hasta por doce puntos al descanso consiguió sobreponerse en una segunda mitad espectacular para vencer el partido por 79-80 guiado por Diogu que anotó 17 puntos y capturó 12 rebotes.

En los restantes cruces de cuartos de final, Rusia consiguió vencer a Angola de una forma cómoda por un resultado de 80-65 donde la calidad de Vitaly Fridzon fue demasiado para la selección africana.

Los otros dos cuartos de final que enfrentaban a cuatro equipos muy parejos se resolvieron con la victoria de la República Dominicana de Francisco García y Al Horford sobre Macedonia que aun a pesar de los 35 puntos de Maccalebb no pudieron hacer frente al buen último cuarto de los dominicanos.

Lituania por último venció no sin muchísimas dificultades a la selección de Puerto Rico por 76-72 y en gran medida gracias al gran juego de equipo desplegado por los lituanos durante todo el partido.

Ahora ya solo quedan cuatro equipos que se repartirán tres plazas para estar presentes en Londres 2012.

Más información – Comienza en Caracas el último preolímpico de baloncesto

Fuente – sport.es

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.