Ha fallecido el triple campeón olímpico Teófilo Steveson

Ayer martes conocíamos la triste noticia del fallecimiento del tricampeón olímpico y mundial de los pesos supercompletos, el legendario boxeador cubano Teófilo Stevenson a causa de un infarto a la edad de los 60 años.

El legendario boxeador cubano, considerado por casi todos como uno de los grandes boxeadores cubanos de todos los tiempos era actualmente vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo y trabajaba en la Comisión Nacional de Atención a Atletas Retirados y en Activo del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física (Inder, oficial).

Conocido popularmente como ‘Pirolo’ o ‘el Gigante del Central Delicias’ se proclamó campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980 y consiguió además otros tres cetros mundiales; en La Habana en 1974, en Belgrado en el año 1978 y en 1986 en el celebrado en Reno.

El púgil que destacó por su demoledora pegada y sus impresionantes movimientos se había retirado en el año 1988 tras más de 20 años de una exitosa carrera y un total de 321 peleas de las cuales salió triunfador en 301.

Una de las mejores historias del “Pirolo” surgió a raíz de unas declaraciones suyas tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Munich; «No cambiaría un pedazo de la tierra de Cuba por todo el dinero que podrían darme».

Y es que muchas veces fue tentado el genial boxeador cubano para dar el salto al profesionalismo, propuesta que rechazo en todas las ocasiones, incluso cuando se le llegó a proponer una pelea con Muhammad Alí, la cual llegó a despertar un interés muy alto entre toda la sociedad cubana y estadounidense.

Desde este rincón nos queremos sumar al duelo de toda su familia y por supuesto de toda la familia del boxeo. Descanse en paz uno de los más grandes boxeadores de la historia.

Más Información – 43.000 nuevas entradas a la venta para Londres 2012

Fuente – ecodiario.eleconomista.es

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.