Ha muerto Alexander Dale Oen, subcampeón olímpico en Pekín 2008

Hoy hemos conocido la trágica muerte del nadador noruego Alexander Dale Oen de un ataque al corazón mientras se duchaba después de un entrenamiento de alto rendimiento realizado en Arizona. Campeón del mundo de los 100 metros braza y que además de ser olímpico, consiguió la medalla de plata de forma muy brillante en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El propio presidente de la federación noruega de natación, Per Sune Eknes, fue el encargado de comunicar la triste noticia del fallecimiento de Alexander de tan sólo 26 años.

El subcampeón olímpico de los 100 metros braza se encontraba en Flagstaff, en el estado de Arizona en Estados Unidos realizando un entrenamiento con el resto del equipo de su país que se encontraban en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde tenía pensado defender la medalla de plata conseguida en Pekín.

Según sus propios compañeros de equipo que tuvieron la desgracia de ver en directo el ataque al corazón que sufrió su compañero vieron cómo se desplomaba en la ducha y a pesar de que se esforzaron en intentar reanimarle, todos los intentos resultaron infructuosos ya que nunca consiguió recuperarse.

Tan solo hace pocas horas pudimos leer el mensaje que Oen escribió en su cuenta de twitter: «sólo dos días en la concentración de Flagstaff». «Entonces será el momento de volver a la ciudad más bonita de Noruega, Bergen», nunca pudo volver por desgracia como era su deseo.

Es intrascendente totalmente ya que hablamos de la muerte de un ser humano pero Noruega con la perdida de Alexander pierde además una de las grandes esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y además a su mejor nadador.

Más Información – Nos ha dejado Mark Lenzi, campeón olímpico en Barcelona 92

Fuente – El Mundo

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.