Hiroshi Hoketsu, el participante de más edad de Londres 2012

Seguramente si alguien nos dijera que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 y que tomará parte este próximo verano en los de Londres 2012, tal vez no le creeríamos o pensaríamos que se trata de una broma, pero no, el japonés Hiroshi Hoketsu, de 71 años, participará en sus terceros Juegos Olímpicos después de hacerlo en los de Tokyo 1964 y Pekín 2008.

Hiroshi Hoketsu, será nuevamente el participante más veterano de los Juegos Olímpicos de Londres después de ostentar también el honor en Pekín 2008 y es que con 71 años que cumplirá el próximo 28 de marzo, parece dispuesto a no bajarse del caballo y seguir participando en la doma clásica mientras que su cuerpo se lo permita.

Curioso resulta que desde Tokyo 1964 hasta sus siguientes Juegos Olímpicos tuvieran que pasar nada más y nada menos que 44 años, pero el destino es cruel y en la Olimpiada de Los Angeles en 1984 a pesar de haberse clasificado se quedó como reserva y en Seul 1988 una enfermedad de su caballo le  apartó de la cita olímpica.

Seguramente muchos de vosotros estáis pensando que ha recibido una invitación para participar en la cita olímpica o es simplemente un invitado más de su propio país pero nada más alejado de la realidad ya que Hoketsu se ganó su propia plaza compitiendo en la división de Asia-Oceanía.

Este longevo japonés es sin duda un ejemplo de que en ocasiones el éxito llega aunque tarde pero es que Hoketsu tan solo se dedica plenamente a la equitación desde 2003, hasta ese año trabajó por ejemplo en una compañía del petróleo, dirigió la filial nipona de Johnson & Johnson  o estudió en la prestigiosa universidad norteamericana de Duke. En la actualidad es un jubilado Olímpico.

Fuente – La Voz Digital


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.