Seguramente si alguien nos dijera que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 y que tomará parte este próximo verano en los de Londres 2012, tal vez no le creeríamos o pensaríamos que se trata de una broma, pero no, el japonés Hiroshi Hoketsu, de 71 años, participará en sus terceros Juegos Olímpicos después de hacerlo en los de Tokyo 1964 y Pekín 2008.
Hiroshi Hoketsu, será nuevamente el participante más veterano de los Juegos Olímpicos de Londres después de ostentar también el honor en Pekín 2008 y es que con 71 años que cumplirá el próximo 28 de marzo, parece dispuesto a no bajarse del caballo y seguir participando en la doma clásica mientras que su cuerpo se lo permita.
Curioso resulta que desde Tokyo 1964 hasta sus siguientes Juegos Olímpicos tuvieran que pasar nada más y nada menos que 44 años, pero el destino es cruel y en la Olimpiada de Los Angeles en 1984 a pesar de haberse clasificado se quedó como reserva y en Seul 1988 una enfermedad de su caballo le apartó de la cita olímpica.
Seguramente muchos de vosotros estáis pensando que ha recibido una invitación para participar en la cita olímpica o es simplemente un invitado más de su propio país pero nada más alejado de la realidad ya que Hoketsu se ganó su propia plaza compitiendo en la división de Asia-Oceanía.
Este longevo japonés es sin duda un ejemplo de que en ocasiones el éxito llega aunque tarde pero es que Hoketsu tan solo se dedica plenamente a la equitación desde 2003, hasta ese año trabajó por ejemplo en una compañía del petróleo, dirigió la filial nipona de Johnson & Johnson o estudió en la prestigiosa universidad norteamericana de Duke. En la actualidad es un jubilado Olímpico.
Fuente – La Voz Digital