Histórica plata en gimnasia rítmica después de 20 años de sequía

20 después del oro conseguido en Atlanta 1996, el equipo español de gimnasia rítmica ha vuelto al podio, y lo ha hecho para conseguir una excelente plata en Río 2016. Son las dos únicas medallas que España tiene en esta disciplina, y tras ellas hay mucho esfuerzo y una nueva generación que, aunque haya quedado en segundo lugar, sin duda es de oro.

Alejandra Quereda, Sandra Guilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Elena López pasarán a la historia olímpica española con todo merecimiento después de haber hecho un concurso espectacular. Las jóvenes gimnastas pasaron a la final con la mejor nota y poniendo en pie a todo el recinto con una actuación impecable y emotiva.

Las mejores por equipos

El equipo español de gimnasia rítmica puso en muchos apuros a las rusas, ganadoras del oro y grandes favoritas antes de comenzar la cita. A pesar de la plata, las españolas han sido las mejores en el conjunto de las preliminares y la final, pero en las puntuaciones finales se vieron superadas por las rusas. El tercer lugar en el podio es para Bulgaria.

Esta maravillosa plata en gimnasia rítmica viene a premiar no solo el gran trabajo de los últimos años y que se vio representado en esta final. También es un premio al equipo que se quedó a las puertas de la medalla en Londres 2012, cuando claramente la merecían pero nombre e historia pusieron a otras en su lugar. En Río 206, desde un principio parecía que solo Rusia tenía nivel para superarlas, y así ha sido.

Sin suerte en individual

La competición de la gimnasia rítmica española en Río 2016 sería perfecta si Carolina Rodríguez hubiera logrado medalla en su final individual, pero tuvo que conformarse con un fantástico diploma que deja claro que hay mucho futuro en esta disciplina. Almudena Cid tiene digna sucesora, y parece que estamos ante una nueva edad dorada de la gimnasia rítmica en nuestro país.

Fotos de la medalla de plata en gimnasia rítmica

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.