Hockey en Londres 2012

Por mas que no lo parezca, el hockey es uno de los deportes mas antiguos que aún se siguen practicando, con una historia que data de mas de 2000 años antes de cristo, y era practicado por los antiguos egipcios como entretenimiento utilizando un palo y una pelota de caucho.

España hockey

Tras investigación por parte de varios historiadores, se descubrió que esta práctica también existía en varias zonas fuera de Egipto, como por ejemplo Arabia, Persia y Grecia, hasta llegar al imperio romano tiempo después.

Fue recién en 1908 cuando tras varios siglos de evolución, se incorporó esta disciplina a los juegos olímpicos como hockey sobre césped y solo para deportistas masculinos, para en 1980 dar paso a la modalidad de hockey femenino como deporte olímpico oficial.

En los juegos olímpicos de Londres 2012, el Hockey sobre césped se dividirá en 14 días, con una fase preeliminatoria en la que 12 equipos jugarán 6 partidos.

Estos partidos se jugarán en el Centro Olímpico de Hockey de Londres, la sede oficial para estos juegos, y que aún se encuentra en construcción en el Parque Olímpico de Stratford.

Las competencias femeninas comenzarán el 29 de Julio, mientras que el hockey masculino empezaría el 30 del mismo mes, como fases preeliminatorias.

Tras culminar estos encuentros, las seminfinales se librarán el 8 de agosto para las mujeres y el 9 para los hombres, y así llegar a las finales los días 10 y 11 de agosto, para saber que países logran llevarse las medallas en esta popular disciplina.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.