Hockey hierba: Los Redsticks de España, eliminados con polémica arbitral

La selección española de hockey hierba, más conocida como los Redsticks, ha sido eliminada en los cuartos de final de Río 2016. La derrota, con un marcador final de 2-1, ha sido muy polémica ya que a falta de menos de dos minutos para el final se concedió un penalti muy polémico a Argentina.

Los españoles querían volver a estar en la lucha por las medallas, pero finalmente se vuelven para casa cuando estaban ya a un pasito de conseguirla. El partido no comenzó bien para España, ya que en el último segundo del primer cuarto llegó un gol de penalti-córner.

A pesar de que los Redsticks tuvieron el control del partido, no estuvieron muy acertados a la hora de encontrar el camino al gol. Tanto Argentina como España son más de defender que de atacar, y eso hizo que el juego de ambas se entorpeciera mutuamente. Eso motivó que no hubiera muchas ocasiones y se centraran en intentar aprovechar al máximo los lanzamientos de penalti-córner.

Así fue cómo, a 6 minutos de final, los españoles consiguieron empatar, pero poco después, con ese polémico penalti, llegó la derrota. Sin duda un trago muy amargo, ya que este año el juego de nuestra selección de hockey en los Juegos Olímpicos estaba siendo como para merecer mucho más que caer en cuartos de final. Pero ya se sabe cómo es esto, los favoritismos nos sirven de nada en estas ocasiones.

Sin medalla para los Redsticks

Los españoles buscaban en Río 2016 conseguir una nueva medalla, que sería la quinta en unos Juegos Olímpicos. La primera fue un bronce en Roma 1960, y las tres restantes fueron de plata, tres finales en las que finalmente no se pudo conseguir el oro. Gran mérito colgarse esas al cuello en Moscú 1980, Atlanta 1996 y Pekín 2008.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar