Hockey: España golea a Brasil en su debut en Río 2016

La selección española de hockey masculino ha empezado su andadura en Río 2016 dándole una paliza a la anfitriona, que es a priori el equipo más débil de su grupo. Un clarísimo 7-0 que no ha puesto en peligro en ningún momento la victoria de los “Red Sticks” sobre el combinado nacional brasileño.

Los primeros goleadores españoles en estos Juegos Olímpicos han sido David Alegre, Vicenc Ruiz y Pau Quemada, con un gol cada uno, mientras que Josep Romeu y Xavi Lleonart los han metido por partida doble. El siguiente partido, que desde luego no será tan fácil como el de su debut, será hoy mismo contra Australia, a la 1:30h.

Arrasando en hockey

Está claro que el debut en hockey no ha podido ser más placentero, con un partido absolutamente controlado y dominado de principio a fin. El combinado nacional, dirigido por Frédéric Soyez, intentó abrir la cuenta goleadora cuanto antes, pero lo cierto es que no pudo hacerlo hasta el segundo cuarto, aunque el dominio era claro.

Viendo la verticalidad y el mejor juego del hockey español, era solo cuestión de tiempo que la bola empezara a entrar en la portería contraria. A pesar de las buenas actuaciones del portero carioca, el marcador se abrió con un bonito disparo de Lleonart, que la metió picadita desde la frontal del área.

A partir de ese primer gol, España se abrió y disfrutó de ocasiones muy claras para seguir aumentando la ventaja, aunque no fue hasta el tercer cuarto cuando empezaron a caer los demás goles. El marcador se cerró con el gol de David Alegre.

Esta victoria le permite a España liderar su grupo gracias al gol-average, y esperar con muchas ganas el partidazo ante Australia, sin duda uno de los rivales más duros de esta cita olímpica.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar