Hortelano, a semis de 200 con nuevo récord de España

Hortelano batió su propio récord de España

Sin duda alguna, una de las sensaciones del deporte español en las últimas semanas es Bruno Hortelano. El velocista fue el primer campeón de Europa español en una prueba pura de velocidad como son los 200 metros, de ahí a que su estreno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fuera una de las fechas señaladas para los aficionados al deporte español.

Esta tarde, por la mañana en Brasil, comenzaban las series del 200 y Bruno Hortelano saltaba a pista con la misión de alcanzar la siguiente ronda, las semifinales. Sólo los dos mejores pasaban directamente y, dado que la serie se antojaba difícil, al menos quedaba la esperanza de que si Hortelano estaba en sus tiempos accedería a la siguiente ronda entre los clasificados por tiempo.

Pero Bruno Hortelano no deja de sorprendernos y consiguió su clasificación para semifinales de forma directa, siendo el primero de su serie. Y ojo, batiendo nada menos que a uno de los aspirantes a conseguir medalla en esta prueba, el jamaicano Yohan Blake. Con un crono de 20’12, además, volvió a bajar su propio récord de España y marcó uno de los mejores cronos de todas las series.

Hortelano estará en la tercera semifinal, por la calle 4, que se celebrará la madrugada del jueves 18 de agosto sobre las tres de la madrugada (hora española). El velocista de 24 años volverá a coincidir en pista con el jamaicano Yohan Blake, además de con el estadounidense Justin Gatlin o el holandés Churandy Martina, el que fuera su rival en ese Europeo en el que se impuso, precisamente por descalificación de Martina.

¿Será capaz el español de meterse en la final?
La verdad es que se antoja difícil que Bruno Hortelano se cuele entre los ocho mejores de la prueba, aunque como ya hemos dicho siempre nos sorprende y siempre parece que puede ir un poco más rápido. Haga lo que haga, estaremos ahí para ver como se desenvuelve en esa final y si sigue bajando el récord nacional.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.