Hoy se enciende en Olimpia la antorcha olímpica

Hoy mismo en el recinto sagrado de Olimpia, en Grecia se llevará a cabo el encendido de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por parte de la Gran Sacerdotisa Ino Menegaki, que lo hará con la ayuda de los rayos del sol para seguir una antigua tradición griega.

La antorcha saldrá hoy mismo camino de Londres a donde llegará el próximo día 27 de julio, día de comienzo de los Juegos Olímpicos. El primero en portar la antorcha será el campeón olímpico de natación Spyros Yanniotis, quien le pasará el testigo al boxeador británico Alexander Loukos, de 19 años y que a pesar de ser británico es hijo de un inmigrante griego.

La ceremonia se espera que se pueda celebrar con total normalidad a pesar de la difícil situación tanto económica como política que vive Grecia y más aún después de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado fin de semana que por el momento no ha servido para conseguir tener un gobierno estable y decidido a sacar al país heleno de la gran crisis en la que se encuentra sumido.

En dicha ceremonia y como no podía ser de otra manera estarán presentes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Sebastian Coe. Se espera que también acudan a la cita cientos de personalidades, políticos y gente importante del olimpismo.

A la antorcha le esperan desde hoy un recorrido de casi 3.000 kilómetros por el país heleno y un total de algo más de 15.000 kilómetros hasta llegar al Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio.

Más Información – La antorcha olímpica será resistente al agua

Fuente – radioformula.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.