No estarĂĄ Argentina, la ganadora de las dos Ășltimas ediciones, ni CameĂșn, vencedora en Sidney 2000, ni Nigeria, campeona en Atlanta 1996, pero el sorteo de la fase de grupos del torneo de fĂștbol de los Juegos OlĂmpicos no se le antoja fĂĄcil a España.  Hoy, a partir de las 12 horas, en Wembley crearĂĄn cuatro grupos de cuatro paĂses en los que el Ășnico criterio serĂĄ que no coincidan paĂses del mismo continente, es decir, no habrĂĄ cabezas de serie.
A España le podrĂa tocar, por ejemplo, Brasil. «Un equipo fuerte te va a tocar. Y luego, tener suerte. Si te toca un sudamericano y un africano, o MĂ©xico, es mala suerte. Tienen un nivel importante y solo hay dos plazas por grupoâ, declaraba ayer el seleccionador sub-21, Luis Milla, que adelantĂł que no decidirĂĄ la lista de 18 jugadores hasta finales de junio y que, para conformarla, maneja un grupo de «30 a 35 futbolistas con un nivel muy bueno» con algunos que pueden doblar con la Eurocopa.
SegĂșn explicĂł el tĂ©cnico, cuenta con «seis opciones» para ocupar las tres plazas de jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento, las de los cinco que ganaron el Europeo Subâ21, «Javi MartĂnez, Mata, AdriĂĄn, Capel y Jeffren, ademĂĄs de Busquets». No obstante, quiere ver cĂłmo terminan la Eurocopa, que espera que «ganen», jugadores que ve «seguros» en esa cita, como «Javi MartĂnez, Mata y Busquets».Â
SĂłlo se clasificarĂĄn para cuartos los dos primeros equipos de cada grupo, ocho equipos que lucharĂĄn posteriormente para meterse en semifinales y buscar, desde ahĂ, la medalla. El torneo de fĂștbol se disputarĂĄ en seis ciudades diferentes del Reino Unido (Londres, Coventry, Manchester, Newcastle, Cardiff y Glasgow) desde el 26 de julio (un dĂa antes de la inauguraciĂłn) hasta el 11 de agosto. La final, cĂłmo no, serĂĄ en Wembley.
