Hoy, sorteo del fútbol olímpico

La España olímpica, campeona de Europa sub21

No estará Argentina, la ganadora de las dos últimas ediciones, ni Cameún, vencedora en Sidney 2000, ni Nigeria, campeona en Atlanta 1996, pero el sorteo de la fase de grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos no se le antoja fácil a España.  Hoy, a partir de las 12 horas, en Wembley crearán cuatro grupos de cuatro países en los que el único criterio será que no coincidan países del mismo continente, es decir, no habrá cabezas de serie.

A España le podría tocar, por ejemplo, Brasil. “Un equipo fuerte te va a tocar. Y luego, tener suerte. Si te toca un sudamericano y un africano, o México, es mala suerte. Tienen un nivel importante y solo hay dos plazas por grupo”, declaraba ayer el seleccionador sub-21, Luis Milla, que adelantó que no decidirá la lista de 18 jugadores hasta finales de junio y que, para conformarla, maneja un grupo de “30 a 35 futbolistas con un nivel muy bueno” con algunos que pueden doblar con la Eurocopa.

Según explicó el técnico, cuenta con “seis opciones” para ocupar las tres plazas de jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento, las de los cinco que ganaron el Europeo Sub’21, “Javi Martínez, Mata, Adrián, Capel y Jeffren, además de Busquets”. No obstante, quiere ver cómo terminan la Eurocopa, que espera que “ganen”, jugadores que ve “seguros” en esa cita, como “Javi Martínez, Mata y Busquets”. 

Sólo se clasificarán para cuartos los dos primeros equipos de cada grupo, ocho equipos que lucharán posteriormente para meterse en semifinales y buscar, desde ahí, la medalla. El torneo de fútbol se disputará en seis ciudades diferentes del Reino Unido (Londres, Coventry, Manchester, Newcastle, Cardiff y Glasgow) desde el 26 de julio (un día antes de la inauguración) hasta el 11 de agosto. La final, cómo no, será en Wembley.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.