El espíritu y la alegría de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 no está limitado solamente a la ciudad del Big Ben, también en Irlanda del Norte llevaron adelante una celebración cargada de emoción cuando se encendió un pebetero creado con la Antorcha de Irlanda del Norte.
Esta antorcha fue creara por un equipo local de Scouts en la cima de Slieve Donard el 22 de agosto y sirvió para que la atleta paralímpica Angela Hendra llevara el fuego paralímpico hasta Stormont Buildings.
Hendra es una reconocida atleta paralímpica que ganó 3 medallas de plata, 3 de bronce y 1 de oro entre los juegos de 1972 y 1984. El festejo en la ciudad irlandesa de Belfast concluyó un espectáculo frente al ayuntamiento de la ciudad. Antes, el recorrido pasó por lugares emblemáticos como el Hospicio para Niños de Belfast y el Museo del Titanic.
Consultado sobre la creación de la antorcha de Irlanda del Norte en lo alto de Slieve Donard, el director del comité organizador de Londres 2012 confirmó que la idea es que el espíritu irlandés esté completamente representado en esta nueva edición de los Juegos Paralímpicos, además de despertar el entusiasmo de los múltiples ciudadanos que esperan victorias y éxitos deportivos de sus amados atletas.
Más información – Los Scouts encendieron la llama de los Juegos Paralímpicos
Enlace – London2012