Jarro de agua fría para la natación sincronizada española en dúos

Las esperanzas que teníamos de medalla en el dúo de natación sincronizada parece que ya no son tantas, al menos después de ver las semifinales en estilo libre y técnico. Gemma Mengual y Ona Carbonell han pasado a la final sin problemas, pero lo han hecho con la quinta mejor nota.

Las expectativas de podio se reducen bastante con esa posición, ya que parte de esa nota se juntará con la final, por lo que muy bien tendrían que darse las cosas en la final para poder conseguir una medalla. Después de comenzar con buen pie en un cuarto puesto tras la rutina libre, con la técnica bajaron un puesto al verse superadas por las ucranianas.

Final de natación sincronizada

A pesar de que esto ha supuesto un jarro de agua fría para la delegación española, todavía queda alguna posibilidad, ya que las posiciones no son inamovibles. Los dúos llegan a la final con el 50% de la nota del técnico, lo que da ventaja a Ucrania y Japón en la lucha por la tercera plaza. Aunque Ona y Gemma mejoren en el ejercicio libre de la final, tienen muy cuesta arriba poder llegar a las medallas.

El técnico que realizaron las españolas estuvo muy bien construido, y la expresión artística se veía muy buena, pero lo cierto es que algunos fallos debieron apreciar las jueces para no ponerlas más allá de la quinta posición. Las españolas lucharán con todo por la medalla de bronce, ya que las otras dos medallas se presupone ya que están predestinadas a rusas y chinas.

Queda claro que la natación sincronizada española no está pasando por un buen momento, después de grandes actuaciones en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, este año ni siquiera se han clasificado como equipo para disputarlos, solamente el dúo.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.