Jason Smyth, el Usain Bolt de los Juegos Paralímpicos

Jason Smyth

El velocista Jason Smyth llega a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con el objetivo de demostrar que es el mejor del mundo en la modalidad, el Usain Bolt de las Paralimpiadas. Llega a la cita brasileña teniendo muy claro que quiere dejar huella y convertirse en uno de los mejores de la historia paralímpica, y a la vista de sus cifras, parece que va camino de conseguirlo.

El atleta irlandés ha manifestado su intención de ganar el oro en los que serán sus terceros Juegos consecutivos, y cree que en Río de Janeiro puede correr aún más rápido que en anteriores citas:

Yo pienso absolutamente que hay potencial para correr más rápido de lo que lo hice en los últimos Juegos Paralímpicos. Lo intento cada día. Lo que pase en ese momento es una cosa diferente, pero soy optimista en que puedo hacerlo.

¿Quién es Jason Smyth?

Jason Smyth es un velocista que tiene deficiencia visual, lo que no ha sido un impedimento para luchar por su sueño de ser un deportista de élite y, además, campeón olímpico. En Londres 2012 logró el récord mundial en los 100m gracias a una marca de 10,46, que estaba además en su poder al haberla registrado en Pekín 2008. Es el actual campeón en la modalidad gracias a su victoria en Qatar este mismo año.

Jason Smyth

El irlandés llega con una doble motivación a Río 2016. No solo quiere colgarse el oro para lograr el trío, como hizo Usain Bolt también este año, sino que ha sido padre recientemente y sueña con convertirse en campeón olímpico para dedicárselo a su hijo. Lejos de sentirse presionado, está en Brasil con mucha ilusión y con ganas de cumplir con las expectativas que hay creadas en torno a él:

Obviamente, significa mucho poder ganar el oro en Río. Con Pekín y Londres habiendo sido tan buenos, ahora se trata de continuar y mantener el alto nivel.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.