Javier Gómez Noya se fractura un brazo y será baja en los Juegos Olímpicos

Gómez Noya

En todas las quinielas que los aficionados españoles al deporte hacíamos en lo referente a las posibles medallas que podíamos conseguir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aparecía en todas el triatleta Javier Gómez Noya. Sin embargo el pentacampeón del mundo de Triatlon causará baja al lesionarse ayer mismo al acabar el entrenamiento que estaba llevando a cabo en Lugo.

Una caída en bicicleta ha sido la que apartará a Noya de luchar por la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos. La baja está confirmada de forma plena al sufrir una fractura en el brazo y además un desplazamiento en la cabeza del radio.

Su equipo ha comunicado la baja en los próximos Juegos Olímpicos con el siguiente comunicado;

“Por desgracia tengo que comunicaros que Javier Gómez Noya sufrió una caída en bicicleta el miércoles por la tarde justo al acabar su entrenamiento en Lugo, prácticamente en parado. Al levantarse notó un dolor en el brazo izquierdo que motivó que fuese al hospital a que le atendiesen. El resultado de las radiografías fue claro: fractura con desplazamiento de la cabeza del radio. Algo que requiere operación que se realizará hoy jueves.

Esto significa la peor de las noticias, que no podrá participar en los JJOO. Como podréis imaginar la situación anímica es dura para Javier y su entorno, al tener que renunciar al objetivo que llevaba tanto tiempo preparando con la máxima dedicación para lograr la medalla de oro”

Javier Gómez Noya en primera persona ha publicado el siguiente mensaje en las redes sociales;

Es difícil de entender cómo repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los JJOO. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación”

Sin duda alguna estamos ante una baja muy importante para la delegación española, aunque esperemos que alguno de los otros triatletas que tomarán partido en Río de Janeiro consigan llevarse la medalla que parecía ya adjudicada a Gómez Noya.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.