Jesús Ángel García-Bragado hará historia en Río de Janeiro 2016

Río de Janeiro

Jesús Ángel García-Bragado es uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos y en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrará el verano del próximo año, además hará historia al convertirse en el deportista español con mayor número de participantes de la historia en el mayor evento deportivo del mundo.

Esta semana la Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado de forma oficial que el marchador español de 36 años será uno de los atletas fijos en la prueba de 50 kilómetros marcha. La explicación dada por Ramón Cid, director técnico, y Santi Pérez, responsable de la marcha ha sido clara; “por su magnífica trayectoria y por su alto rendimiento en el pasado Campeonato del Mundo de Pekín”.

Si echamos un vistazo a las participaciones de ‘Chuso’ García-Bragado en los Juegos Olímpicos, podemos darnos cuenta de la enorme entidad como atleta del marchador;

  • 10º Barcelona 1992
  • Retirado en Atlanta 1996
  • 12º en Sydney 2000
  • 5º en Atenas 2004
  • 4º en Pekín 2008
  • 9º en Londres 2012

Con esta presencia en la cita olímpica de García-Bragado, superará en presencias olímpicas al waterpolista Manel Estiarte y el jinete Luis Álvarez Cervera que han estado presentes en 6 Juegos Olímpicos, al igual que el atleta, que marcará una cifra récord en el que caso de que la suerte le acompañe y pueda estar en la salida de la carrera de 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

¿Crees que Jesús Ángel García-Bragado será capaz de estirar su carrera deportiva y seguir compitiendo más allá de los próximos Juegos Olímpicos?.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.