Jesús Tortosa se queda sin el bronce en el punto de oro

Jesús Tortosa

Jesús Tortosa se ha quedado a las puertas de llevarse la medalla de bronce en sus primeros Juegos Olímpicos. El taekwondista español perdió en el punto de oro a falta de 24 segundos, y la presea se la ha llevado su rival, el dominicano Luisito Pie. El combate fue en la categoría de hasta 58 kg.

El español perdió su primer combate esta mañana ante el chino Zhao, pero como éste se clasificó para la final, pudo competir en la repesca. Allí venció al marroquí Haijami por 4-1, y consiguió el pase para el combate por el bronce. La gran remontada conseguida en el tercer tiempo, cuando a falta de 10 segundos perdía 5-0, se quedó en nada al no conseguir puntuar en la muerte súbita.

Jesús Tortosa, gran futuro

Con tan solo 18 años, Jesús Tortosa se presentaba en Río 2016 como una de las grandes promesas del taekwondo español y mundial. El joven madrileño tiene un gran futuro por delante, y salvo sorpresa lo veremos en Tokio 2020 y sucesivas citas luchando por convertirse en campeón olímpico. De todas formas, diploma olímpico en su primera participación es un gran éxito.

En el año 2014, siendo un juvenil de 14 años, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Bakú. En 2015 disputó los Juegos Europeos en Bakú, en donde consiguió colgarse al cuello la medalla de plata, también en la categoría de 58 kg. Su último gran torneo fue este mismo año en Suiza, donde se celebró el Campeonato Europeo y en donde consiguió la medalla de plata.

Parece que con Jesús Tortosa tenemos asegurado el relevo generacional en el taekwondo español, que tiene aún mucho que decir en estos Juegos Olímpicos. Mañana saltan al tatami dos de los representantes españoles en esta disciplina y que tienen opciones de medalla: Joel González (campeón olímpico en Londres 2012) y Eva Calvo, que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos a sus 25 años.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.