JJOO 2012, una oportunidad económica para los deportistas

 Logo de los JJOO 2012

¿Qué tienen en común el jugador de baloncesto Tony Parker y el luchador Steeve Guénot, campeón olímpico en la categoría de menos de 66 kg en 2008 en Pekín? Que ambos desfilaron juntos con la Delegación Francesa, soñando con conseguir una medalla. Pero, no parece que haya nada más entre ellos, a parte de la oportunidad económica.

Estrella de la NBA, Parker se embolsó 11,2 millones de euros en 2011. Guénot, por su parte, antiguo agente de seguridad de la RATP, ganó 50.000 euros, la Legión de Honor, y pequeños contratos publicitarios por su medalla de Pekín. Junto a su hermano Christophe, medalla de bronce (en menos de 74 kg) el mismo día, ganaban unos 4000 euros al mes antes de sus hazañas olímpicas.

Steeve Guénot, el campeón de lucha grecorromana de los JJOO de Pekín ha dicho: «habría que ganar una medalla olímpica cada día para poder vivir de nuestro deporte».

Cuatro años han pasado desde entonces. ¿Acaso la gente se ha dado cuenta de que los dos hermanos, vueltos a caer en el anonimato, han tenido que trabajar duro para obtener una buena calificación en los JJOO? Para ellos, Londres era la esperanza de volver a estar en el candelero.

«Los JJOO son ante todo un desafío deportivo en el que uno se lanza antes de pensar incluso en el dinero», afirma el judoka Ugo Legrand, campeón de Europa de menos de 73 kg. «El judo se convierte en un trabajo», explica el deportista sintiéndose muy satisfecho por su situación. «Es inútil compararse con los deportes pro. Así me puedo ganar muy bien la vida», es decir cobrando entre 3000 y 5000 euros al mes, además de las primas por medallas.

Más información – JJOO 2012, las cifras que conviene conocer

Foto – Juegos Olímpicos Londres 2012


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.